viernes, 3 de agosto de 2012

Guerrillera

Un día una niña le pregunta a su madre que era fiósofa porqué eso de la fiosofía, y la madre le dice que así comprenderás que lo  mío e s lo tuyo y al  revés, esa niña es ahora una mujer que  se  tansformó en una ilustrada guerrillera

xurx@erencia
    

                                                                      GUERRILLA GIRL documental producido por Zentropa, la firma de Lars von Trier.                                                                                                                                                                                                                  

Guerrillera colombiana protagoniza documental                                                                                  
                                                                                                                                                 Un viaje a la selva colombiana para rodar la historia del ingreso y adiestramiento de una joven en las FARC: así es "Guerrilla Girl", documental producido por Zentropa, la firma de Lars von Trier, y recién estrenado en Dinamarca.
La película es la culminación de un proceso que arranca hace cuatro años cuando, en medio del clima enrarecido tras los atentados del 11 de septiembre, el director Frank Piasecki Poulsen y su ayudante Johannes T. Jensen decidieron que querían rodar un documental "distinto".
"Soy una persona muy comprometida con el mundo en el que vivo, creo que política y arte van unidos. No quería contar la gran historia ni descubrir la verdad, sino tratar de averiguar cómo son y entender lo que hacen. Luego, que cada uno opine lo que quiera, pero yo no doy respuestas", explica en una entrevista a EFE el director.
Poulsen eligió las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque es el "más antiguo y más grande movimiento de liberación de Latinoamérica" y porque acababa de ser incluido en la lista de organizaciones terroristas de EU y la UE.
Un año y medio después de haber iniciado mediante intermediarios los contactos con las FARC, les dieron luz verde y viajaron a Colombia, país del que entraron y salieron de forma ilegal en septiembre de 2003, con dinero prestado porque nadie quería apoyar un proyecto tan arriesgado...http://www.45-rpm.net/antiguo/guerilla-girl.htm