domingo, 13 de noviembre de 2011

Periodismo periférico

Hola Don Cayo Lara, tu que quieres unir todas las fuerzas de la Izquierda, ¿eres tú acaso el mesías?
-Está bien…eaah,.. convoquemos a las fuerzas progresistas de nuestra querida patria…¡Uuummm!..Sea pues,  estableceremos unas rondas de contacto con los grupos de izquierdas…eso es, sí, con esas buenas personas de la izquierda….eah, pues, a trabajar, venga..que empiecen los lazos, unamos puentes, estrechemos fronteras,,….Uuhhh..¿…a qué esperas?
-Si me permite Don Cayo ¿y de que grupos estamos hablandoooo!?..¿es que yo no sééé..?..
-Vamos a ver…de los de las izquierdas…a ver, hombre, a ver….toma nota: primero tenemos… …l@s primeros que qusieron ser verdes, ….si, verdes…no marcian@s…..Jejejeje….¿ves que político soy?,… ¡con humor!…¡eeaaahh!, pon hombre pon,.. Iniciativa per Catalunya Verds (ICV). Luego….

Las fuerzas de Izquierda a las que convocó fueron: tres partidos –Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Equo e Izquierda Anticapitalista (IA)– y tres recientes iniciativas ciudadanas –las Mesas de Convergencia, l@s intelectuales y artistas firmantes del manifiesto Una ilusión compartida y los docentes universitarios promotores del llamamiento Para reconstruir la democracia en España.
Para mí, de los grupos y partidos a los que llamó en ronda de contactos, el más sincero, mas directo y mas didáctico… l@s docentes universitarios promotores del llamamiento Para reconstruir la democracia en España
_Un proceso liderado por IU tiene el mismo vuelo que una boa después de comerse un venado –ilustra Juan Carlos Monedero, profesor de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid–. La reconstrucción de la izquierda se hará ya no con IU, sino desde sus cenizas. Ya no tiene capacidad de armar nada_

Por mi parte, que estoy más que harto del mediático, de las élites de poder, que, amoldad@s en la demagogia, no salen de conceptualizaciones en sus discursos, así es por  ejemplo, cuando Cayo Lara dice después de la primera ronda de contactos:
-un elemento sustancial de la aportación de IU es su  identidad, presencia e implantación,-…y se queda tan ancho el tío….. es que éstas cosas, es que me repelen..Sí Cayo Lara…Sí……¿y…Cayo Lara?..¿y?.... si pones encima de la mesa esos tres pilares, como algo tan importantes,…di algo más Don Cayo…expónlos, analízalos o comparte vivencia de ellos, pero..¡No!....bien sabemos l@s que siempre quisimos saber que no van por ahí los tiros,…no….puuuuajjjjhhh!

_16 de julio de 2011 a las 4:44_