domingo, 18 de diciembre de 2011

La verdad de un Imperio

Lo cierto es que todo el estancamiento o lento progreso de las libertades y derechos Universales viene dado por el sujeto colonial,ese abuso del uso del que lo quieren todo para sí.Sus diversas garras corresponden a diferentes naciones que se transformaron en Imperios.
En la Península Ibérica había diferentes pueblos antes del Imperio Romano;a partir de ahí vino el dolor y sufrimiento más opresor en esas aldeas ibéricas,sometidas a la codica del que coloniza.Donde habitaban pueblos con una misma identidad nacional de usos y lazos comunes, unidos por tradiciones similares.
El problema de la izquierda no independentista actual en el estado español es precisamente el no reconocer este derecho anticolonial en el que se sustenta todo ideal de libertad.
Mucho se habla de si la izquierda en este estado no avanza pues no se pone toda ella de acuerdo.¡Izquierda Unida, yo te digo!...Ya,sí,claro...,no se pondrá de acuerdo la izquierda que asume el hecho colonial;¡pero no!,más bien cabe decir, que por lo que parece, están muy de acuerdo con que esto sea así,y hasta lo conmemoran con su asunción y respeto a la patria más católica y apostólica,en eventos tan amargos como el del triste día de un 12 de Octubre, que se hace acreedor de un recuerdo tan sangriento y funesto,por poner un ejemplo cruel.¿Es esto izquierda?,la que daba una palmadita en la espalda del Zapatero anti-Irak, mientras que en Afganistán y tantos otros sitios del otro Imperio Tío Sam...¡Cuanta hipocresía!.
Mi opinión personal es que harían muy bien en abordar todo esto dándole una vuelta a la llave, y aceptando al sector crítico en sus propias líneas, para ir depurando poco a poco estas tan injustas situaciones.
De toda esta basura capitalista y crisis de imperios una cosa positiva sale a relucir,a la gente se la puede someter,pero no engañar, y eso poco a poco se hará cada vez más notorio, cuanta más miseria e injusticia se produzca,a cada cual en su sitio.
¿Vedrad BNG?,a cada cual en su sitio, y es que hoy en día lo que antes podía pasar como alianzas que eran positivas para desalojar a la derecha, se está demostrando que no eran más que traiciones al pueblo gallego.Es la hora del purgatorio y la higiene.Es ahora, que gracias al ejemplo de alianzas como la de Amaiur se empezarán a ver estas uniones como más certeras y lógicas,pues quieran o no se verán abocadas a ellas,esperemos que vayan por el mejor de los caminos, aquí y en todos los pueblos ibéricos.
Izquierda Unida y demás colindantes,Castilla es también una identidad nacional,no un Imperio,aunque tristemente se empeñen ustedes en ello.

_xurxo fernandez gonzalez_