sábado, 21 de abril de 2012

Encuentros en el bosque

Iba una niña por el bosque y se encontró a un ermitaño,
no veían sus ojos,y con un cayado en mano.
El ermitaño silbaba,los pájaros cantaban,
la niña sonreía y su corazoncito se aceleraba,
y una piña enorme cayó al lado de la niña,
era la jovencita ardilla que así se presentaba
desde lo alto del árbol,alegremente ahora bajaba


Pregunta la niña

-¿Es verdad que l@s cieg@s nada ven?

Responde el Ermitaño

-Veo el amor que otr@s no ven,precisamente porque ciego veo lo que otr@s no pueden ver,la vista del águila es  poderosa,pero no por ello puede ver lo que yo puedo sentir,¡dime!,¡¿acaso ves tu lo que yo siento?!

A la niña se le abrió un semblante de perplejidad en su figura,y se le empezó a desbocar su mano,que sin cesar se agitaba de arriba hacia abajo danzando sus dedos desaforados,sus mejillas se hincharon,para recoger el fresco aire, y en su interior suavizarlo y de un soplo expulsarlo:

-¡Menudoooo trabalenguaaaaas!-

Esto decía Y atravesaba con su tierna mirada el rostro cansado del anciano,al tiempo que le auxiliaba a sentarse en un tronco leñoso sin árbol.

-La verdad,yo no sé lo que tu decir,pero suena tan bien,es bonito oirte,parece como si fuese una flauta...,sí,sí,eso..jeje..como una flauta.Porque verás,yo soy solo una niña,sí,sí...¡como una flauta!

La ardilla se cogió a la falda de ella y empezó a dar saltos de un lado a otro.

-¡NO LE HAGAS CASO,DESCONFÍA!,¡NIÑA DEL BOSQUE,NO LE HAGAS CASOOO....!

-¡Y porqué dices esto,ardillaaaa!,dice la niña

-¡ES DE LA ESPECIE HUMANA,DE LA ESPECIE HUMANAAAA!,¡LA ESPECIE HUMANA ES MALA E IGNORANTEEE!,contesta la ardilla

-Pues a mí me enseñaron que yo también soy de esa especie,a mí me parece que él es bueno y sabio,y tu,ardilla ¡ERES UNA ENVIDIOSAAAA!,dice la niña

-Tu no eres de la especie humana,¡ERES DE LA ESPECIE DE LAS NIÑAS!,dice la ardilla.

Y mientras ardilla y niña así predispuestas estaban,el ermitaño dormitaba descansando en el tronco leñoso,en el tronco leñoso sin árbol.

_xurxo fernandez gonzalez_