viernes, 21 de septiembre de 2012

Del valle floreció la alegría


Un día Pedrito se volvió como loco,iba con su traje azul de faena,camuflado con su silbato el uniforme y la pistola.Todos los días el tráfico dirigía.En su barrio empezó a aparecer gente que se reunía a puertas abiertas,en las plazas y en viejos edificio en ruinas.Pedrito sintió curiosidad; y una tarde de lluvia paró por donde algunxs estaban.

A la mañana siguiente Pedrito iba rebosante de alegría,llovía con intensidad,cogió el silbato y no paró de silbar,mientras un coro de perrxs y gatxs callejerxs moviendo la cola lo rodeaban,¡llenxs de júbilo  estaban.Silbó y silbó y cogió de su coche el altavoz,tomó la posición y gritó:

-Las personas no deberiamos rivalizar entre creyentxs y no creyentxs,sino todxs juntxs,lxs que de verdad estemos por la libertad; ¡unirnxs!,solo así podrá nacer el bien común, y el arrojo necesario para cambiar las situaciones adversas.Es preciso informar de que todo es en beneficio de todxs,nos hace falta organización  y que no haya diferenciaciones, y sobre todo,y en un principio... ¡información!...,la cultura debe floracer en unión con la naturaleza,ancianxs y jóvenes unidxs en un día florido subiendo montañas.Yo, por mi parte...,lo primero que voy a hacer es irme a vivir al campo,veniros conmigo;¿quien se apunta?...
 
-Agente,yo me apunto,¡voy contigo!
 
-Y yo,¿puedo llevar a mi gatita?
 
-Por supuesto...,¡dime!...,¡buen hombre!,¿como te llamas?...,¡con arrojo y decisión!;bien puedes tu avisar a gatos y gatas..., si tu bien quieres..., ¡no es una orden!...,a lxs que quieran venir...;¡y tu...!
 
-¿Es a ´mi?
 
-¡Si!,... a ti te lo digo...
 
-¡Déjalo!, ¡no me digas! no sé bien donde queda la locura de la realidad...,pero..., de todas formas...,además...,ahora...,yo te digo,a ti y a quien quiera escuchar:
 
"Gozaremos de una admiración, 
la de las aves del cielo;
veremos sus nidos
en el refugio cantar,
y abrirnos como lo hace una flor,
¡dejándose abrir...!;
a partir de ahora, y en el más allá
una estrella dorada nos guiará;
un lucero nombre de mujer,
porque solo así se podrá decir
que algo mudó".
 
La gente irrumpió en aplausos,unxs niñxs se repartían flautas y tocaban,mientras dxs ancianxs bailaban un tradicional vals.De las balconadas más próximas descendían rosas y amapolas,la bota de vino emanaba bulliciosa y transformada.Era un encuentro tan natural que lxs pintorxs tuvieron que ir a buscar sus lienzos y demá enseres.Algunxs en círculos entrelazaban sus manos, como si fuese algo natural,(aunque esto esté mal dicho, pues es de las cosas más maravillosas que puede haber,y por lo tanto de carácter  tradicional,muy cerca de la raíz) y se unieron sus cuerpos en el azar de un baile y juego sensual de pañuelo coral.

Y una voz cubría el valle de un viento suave y conciliador, que se entretenia seduciendo a las hojas de los árboles en un abrir de un nuevo día y frescor.Cuando ya llegara la noche, la voz de paz se extendió,en el compartir de sus especies con el amor de las que ahora brindaban y glorificaban siempre al Sol. 
 
xurxo fernandez gonzalez