martes, 15 de mayo de 2012

La lupa inquieta


Aparece hoy una noticia en La Voz de Galicia con el siguiente titular:”La suciedad obliga a trabajar con mascarilla en el Juzgado de Oleiros” es el titular,al que le acompaña una foto con el pie de página:”empleados del juzgado de paz usan mascarillas debido al polvo y la suciedad en el ambiente” y se ve en ella a una empleada y un empleado en las oficinas de dicha entidad con  tela protectora tapando la mitad inferior de la nariz y la boca de las insanas partículas que sedimentan y flotan en el ambiente burocrático.

El artículo, redactado por Elena Silveira empieza con el dato más relevante,”nadie limpia el juzgado de paz de Oleiros desde el pasado 1 de septiembre”,eso empieza diciendo Elena,y digo yo,joder,que puerca es la gente,...y es que claro,¿qué necesidad habrá de limpiar donde se tratan temas de paz?,con lo bonita que es ella,así,con esos olores naturales putrefactos,deben pensar algunas y algunos,pero la paz es como la sonrisa de la niña y el niño que llevamos dentro,cuando sale libre y ligera de nuestra madriguera,sin sometimiento a la tortura de lo que se ignora,tremendamente agraciada con el sabor de la ingenuidad del quien mira por primera vez  las espinas de una rosa .

Explica el artículo que el problema partió de una jubilación de la limpiadora  titular de personal laboral,y ya se sabe,como estamos en recorte vale todo tipo de picaresca,la cosa es que la xunta alega que quien tiene que abonar el nuevo contrato para ocupar el puesto vacante es el Ayuntamiento de Oleiros.

Pero vamos a ver,si es que las cosas son como son, y el cahondeo es así,para divertirse...¿Juzgados de Paz?. 


"A la mierda, ya que vivimos de ella, debemos dar ejemplo y que florezca en los ayuntamientos opositores,jaja...,empezaremos por ahí",-debió pensar así la Xunta de Galicia.-

Un juez de paz no necesita ser licenciado en Derecho, ni profesionalidad alguna en el oficio.En concreto dice así el artículo 100.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio,que regula sus competencias:” Los Juzgados de Paz conocerán, en el orden civil, de la substanciación en primera instancia, fallo y ejecución de los procesos que la Ley determine. Cumplirán también funciones de Registro Civil y las demás que la Ley les atribuya. . En el orden penal, conocerán en primera instancia de los procesos por faltas que les atribuya la Ley. Podrán intervenir, igualmente, en actuaciones penales de prevención, o por delegación, y en aquellas otras que señalen las Leyes”.

Sigue un poco más adelante el artículo con su relato en boca de los trabajador@s:”Solo atenderemos defunciones e inscripciones en el registro por nacimientos. Todavía no sabemos si  atenderemos al público en la puerta, pero desde luego no será dentro de la oficina,y las parejas que se quieran casar gratis los tendremos que derivar al Concello, donde cobran por las bodas”

 -Pues no te cases,joder,no te cases y no pagues,¿que haces tu casándote?,y si te casas que te cases en la puerta,con un paraguas si hace falta.

O sea,funcionari@s que llevan ocho meses con la mierda y  dicen que sí,seguirían trabajando pero en la puerta.Suena a cachondeo,¿verdad?.Siguiendo  hacia adelante en el artículo: a l@s trabajador@s les pican los ojos y la garganta,la situación se agravará con el buen tiempo.

¡Es como un parte de guerra nuclear!.


Y acaba el artículo así: De todas formas, y para evitar que los trabajadores echen el cierre, desde la delegación Provincial de la Xunta anunciaron ayer que Presidencia asumirá la limpieza de las instalaciones.Pero, a cambio, descontarán ese gasto de los 4.274 euros de subvención anual que conceden al Concello de Oleiros para los gastos de funcionaiemnto del Juzgado.


Atención pues al asunto, a la trama entramada con artimaña de ingenioso trapichero,cada uno saca sus conclusiones cual libre vuelo.

¡En fin!

xurx@erencia

fuente:La Voz de Galicia-artículo: La suciedad obliga a trabajar con mascarilla en el Juzgado de Oleiros.15/05/2012--Elena Silveira